LUMOSITY. LA APP PARA PRACTICAR TU MEMORIA

LUMOSITY.

LA APP PARA PRACTICAR TU MEMORIA

Llegan los exámenes trimestrales y todos los alumnos andan locos buscando la forma de memorizar, recordar, organizarse mentalmente y calcular rápido las diversas opciones en sus exámenes. Si quieres ayudarles para que puedan hacerlo, ésta es la aplicación. Lumosity es una aplicación que permite seguir un entrenamiento diario con distintos juegos que trabajan diversas competencias, como la de aprender a aprender, la competencia digital y matemática, el cálculo mental y el entrenamiento en anticipación de acontecimientos. Disponible en su propia plataforma web( registrándose con usuario y contraseña o bien accediendo con usuario de  facebook) para trabajar a través del ordenador. También dispone de aplicación propia en  google play (android) e ipad u otros dispositivos de apple. Aunque la instalación de la aplicación es gratuita, ofrece paquetes de avances tras la suscripción mensual o anual, según necesidades.

Nada más comenzar, debes registrarte. Verás en la parte superior derecha de la pantalla un icono que es el menú. Tu menú.

tusesion

Tu menú desplegable
Tu menú desplegable
En el menú de juegos están subdividos a su vez por categorías dentro de las cuales aparecen varios juego. Estas categoría son las que siguen:

  • Memoria.
  • Atención.
  • Resolución de problemas.
  • Flexibilidad.
  • Velocidad.

Menú de juegos por categorías
Menú de juegos por categoría

 

 

Para que veáis cómo funciona el juego, os dejo una pequeña muestra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *