El mundo de TEO

El mundo de TEO

Hola a todos de nuevo. Esta semana os traemos una aplicación dirigida al público infantil y analizada por un grupo de alumnos/as de la Universidad Católica que actualmente están cursando la doble titulación de grado en educación infantil y primaria y a las que quiero agradecer su colaboración desinteresada en este proyecto. Ellas son: Marta Mateu, Natalia Menchón, Ana Molina, Mónica Romero y Carla Roncero. Como podéis observar, además han realizado un montaje de vídeo muy sencillo con el funcionamiento de la aplicación. De esta manera se consigue visualizar su funcionamiento de forma más exhaustiva.  Aquí os dejo su análisis para que podáis echar un vistazo sobre esta aplicación.

El Mundo de Teo, es una aplicación (APP) didáctica que se puede trabajar en el Segundo Ciclo de Educación Infantil abarcando las tres áreas del Currículum por la gran variedad de juegos que podemos encontrar.Es una APP gratuita que podemos encontrar tanto para iOS como para Android, en castellano, valenciano o inglés. Consideramos que es una APP completa aunque se puede seguir ampliando si quieres más juegos. Cada juego tiene un coste de 0.99€ y el pack de todos los juegos tiene un coste de 5.99€. La APP cuenta con 15 juegos diferentes que ayudan al niño aprender jugando. En primer lugar, encontramos como los alumnos pueden trabajar el área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal del currículum. Con los juegos extras que se pueden comprar ya que se trabaja hábitos de higiene y salud.  En segundo lugar, los alumnos pueden trabajar el área II: El medio físico, natural, social y cultura, ya que cuenta con la posibilidad de iniciarse en la habilidad numérica realizando pequeños juegos de conteo donde adquirirá la noción de la cantidad. Aprendiendo de esta manera los números.En tercer lugar, los alumnos trabajan el área III: Los lenguajes: comunicación y representación, a través de juegos de lecto-escritura tanto de letras como de números. Tienes la posibilidad de seleccionar de cinco en cinco todas las letras del abecedario y los números del 0 al 9. También, dispone de un juego de vocabulario que te muestra el dibujo y te dice oral la palabra y tienes abajo las letras de la palabra pero de forma desordenada y tienes que colocarlas de forma correcta esta actividad seria para pasos posteriores. Además, cuenta con un juego para dibujo libre donde los alumnos pueden trabajar la imaginación y la creatividad mediante las TIC’s.

A continuación mostrados los 15 juegos diferentes que pueden utilizarse en la APP:

  1. Contamos juntos
  2. Aprendemos las letras y los números
  3. ¡Qué bonito dibujo!
  4. ¡Dientes bien limpios!
  5. La hora del baño
  6. Comemos sano
  7. Nos vestimos
  8. ¡A ordenar la habitación!
  9. ¡Vamos de compras!
  10. ¿Semáforo rojo o verde?
  11. ¿Qué oficio es?
  12. ¿Horneamos pan!
  13. Librería virtual
  14. Puzzles
  15. Vocabulario

Consideramos esta aplicación muy educativa y útil para los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, para trabajar las tres áreas del currículum mediante las TIC’s de una manera dinámica y enriquecedora para ellos.

 

El mundo de TEO.Android
El mundo de TEO.Android

El mundo de TEO. Ipad
El mundo de TEO. Ipad

¿Cómo funciona la aplicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *