EDICIÓN DE VÍDEO EN ANDROID. KineMaster

kinemaster. EDICIÓN DE VÍDEO PARA ANDROID.

De vuelta ya de las vacaciones estivales estamos a tope para mostraros nuevas aplicaciones educativas de apoyo en vuestra tarea recién iniciada.

Kinemaster para Android. Edición de vídeo.
KInemaster para Android

Este verano he estado comprobando aplicaciones para la edición de vídeos en android. Todos tendréis la sensación de que buscar una buena aplicación que cumpla con los requisitos que necesitamos para trabajar con ella en clase no es tarea fácil. Si a ello le unimos que, nuestras exigencias contemplan al menos la opción multiplataforma, la gratuidad (o fase beta o de prueba) así como la adecuación de contenidos al nivel educativo o la innecesaria conexión a internet para trabajar con ella, parece que la tarea se vuelve casi imposible.

Esta vez, cumplimos casi todos los requisitos, exceptuando el de multiplataforma. Esta aplicación es gratuita y nos permite hacer maravillas en la edición básica de vídeo (haciendo filigranas con él). Además es adaptable a las necesidades educativas para trabajar en el aula de tecnologías o de forma transversal como herramienta de otras asignaturas o materias. Su uso se recomienda, sin embargo, para la etapa educativas E.S.O o bachillerato.

Sin más dilación comenzamos con la explicación:

KineMaster está disponible en su propia página web a través de un enlace a la google play de Android. A través de la creación de un nuevo proyecto, accedes a un navegador de archivos en el que identifica aquellas carpetas en las que se hayan incluido vídeos para que puedas seleccionar aquel vídeo que quieras editar para modificarlo. Una vez seleccionado el vídeo aparecerá en pantalla una barra temporal. Si pulsas en el vídeo lo colocará en ella. Y volviendo a pulsar sobre él, aparecerán todas las opciones en una ventana lateral derecha de la aplicación KineMaster. Podrás: recortar el vídeo, aplicarle efectos, rotarlo, controlar la velocidad, ajustar el color y el sonido o tintar el clip de vídeo así como modificar el filtro de audio etc. Acciones que, pese a ser básicas, son rápidas, intuitivas y fáciles de aplicar.

¿Los inconvenientes? Que el formato de vídeo, para que pueda ser editado correctamente debe ser .mp4 . Que el guardado en alta definición es eterno y que para eliminar la marca de agua promocional del editor encima del vídeo, debes tener la versión pro (pago).  Por lo demás podemos deciros que es una excelente aplicación para realizar actividades sencillas de edición de vídeo si la metodología docente lo permite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *